Trabajamos con ello a diario y somos expertos en la materia, pero ¿sabes que es un fleje? ¿Sabes para que se utilizan los flejes? Conoce todas las características y propiedades de esta simple pero efectiva forma de asegurar los embalajes y podrás decidir cuál es el más adecuado para tu producto.
Qué es un fleje
El fleje es una cinta que envuelve un producto o mantiene cerrada una caja. Pueden estar formados de diferentes materiales, pero los más comunes son los flejes metálicos (comúnmente de acero) y los flejes de plástico (polipropileno o poliéster).
Se distribuyen en grandes bobinas, pudiendo elegir las medidas de ancho y la resistencia media que soportan, ya que no es la misma resistencia que soportan los flejes metálicos a los de plástico. También se pueden encontrar en una gran variedad de colores, todo para que el cliente encuentre su opción más adecuada.
Para qué se utilizan los flejes
Como hemos mencionado anteriormente, los flejes se utilizan para agrupar productos, cerrar cajas o mantener la mercancía sobre una superficie como puede ser un palet.
Dependiendo del material del fleje, será más adecuado para unos productos u otros:
Flejes de polipropileno
Flejes metálicos
Los flejes también se pueden dividir en manuales, semi o automáticos. Como su propio nombre indica, un fleje manual es aquel que se cierra manualmente por un operario o con ayuda de una máquina, pero el proceso sigue llevándose a cabo en su mayoría por el operario.
Los flejes automáticos con los que se realizan totalmente automatizados con máquinas, y sólo requieren la presencia del operario para supervisar que la función se está ejecutando correctamente.
Después de haber resuelto la incógnita de lo que es un fleje, si necesitas más información o tienes dudas de cuál usar en el proceso de embalaje, escríbenos y te ayudaremos.