Un rendimiento elevado y una presentación excelente del producto son características que se demandan de parte de muchas empresas. Una de las formas de hacerlo es mediante el fleje PET (poliéster) como sistema de embalaje. Cuenta con características muy potentes y, por ese motivo, en las siguientes líneas le explicamos todas las ventajas que ofrece.

Ventajas de usar fleje PET como sistema de embalaje

El fleje PET es una de las mejores alternativas al fleje de acero, ya que se puede utilizar en una gran variedad de flejadoras, tanto automáticas como semiautomáticas. Es un tipo de fleje que se aplica a la gran mayoría de industrias, sobre todo para sujetar mercancías de grandes dimensiones y cargas en palets.

Entre las ventajas que aporta el fleje PET destacamos las siguientes:

  • Es un material muy resistente, tiene una excelente memoria elástica y se adapta perfectamente al paquete que tenga que sujetar, manteniendo la tensión requerida en un plazo largo de tiempo. Por eso, con el fleje PET no es necesario utilizar materiales adicionales para embalaje.

  • El fleje PET es completamente funcional y se puede manejar muy fácilmente. De esta manera, se facilita la manipulación y el almacenamiento

  • Tiene mucha elasticidad, cosa que se relaciona de forma directa con la resistencia. Gracias a ello, se requieren realizar muchos menos cambios durante la producción-

  • Es estable durante el transporte de cualquier tipo de mercancía, ofreciendo seguridad estática. Así se disminuyen los riesgos de sufrir daños o roturas durante el transporte.

  • Es personalizable, para que aparezca su marca en el fleje y dé una imagen mucho más profesional en el envío.

  • Se trata de un material mucho más resistente a la humedad y a las temperaturas extremas.

En Comosa Strapp somos profesionales en embalaje y fleje PET, por lo que puede ponerse en contacto con nosotros para solicitarnos más información sobre nuestras soluciones de embalaje.