Rentabilizar la inversión en flejadoras es muy sencillo y rápido. Hacer que esta maquinaria para el embalaje dure más tiempo tiene mucho que ver con el mantenimiento.
¿En qué consiste el mantenimiento óptimo de las flejadoras? A continuación compartimos todas las claves.
Inspección y limpieza, básicas para hacer que las flejadoras duren más
La limpieza no solo hace que las piezas se mantengan limpias; también influye en su durabilidad. Por ejemplo, muchos de los componentes de la maquinaria son metálicos y de esta forma se evitan males mayores como la corrosión y el desgaste.
Para mantener el conjunto saludable, hay que limpiar tanto la máquina como las placas correderas y los cabezales. También hay que incluir las guías del fleje.
En cuanto a los controles visuales, es necesario inspeccionar de forma meticulosa por parte de profesionales las siguientes partes:
- Conexiones e instalación eléctrica
- Rodillos motorizados
- Tensión
- Temperatura de trabajo
- Bandas y rodillos transportadores
Si alguno de los componentes está roto o dañado, incluso si el equipo funciona, lo recomendable es sustituirlo para evitar roturas mayores.
De igual forma, es recomendable hacer una puesta en marcha tras esa limpieza y comprobación. Así se asegurará que todo funcione al 100% de sus capacidades.
Por supuesto, en Comosa Strapp podemos ayudarte. En caso de duda sobre el mantenimiento oportuno de las flejadoras, podemos facilitarte las instrucciones y fichas técnicas oportunas.
Comprar flejadoras nuevas adaptables a tus necesidades
Tal vez, aún realizando un buen mantenimiento, sea necesario reemplazar la maquinaria de la que dispones en planta. Nuestro catálogo de flejadoras está pensado para satisfacer las necesidades de pequeñas y grandes empresas. Disponemos de flejadoras manuales, automáticas o semiautomáticas.
Aunque puedes ver los principales modelos en nuestra web, te invitamos a solicitar más información contactando con nosotros. No te compromete a nada y es gratuito.