Los flejes se colocan para mantener, reforzar, fijar y asegurar cualquier tipo de carga y producto. Para poder instalar esos flejes, se utilizan flejadoras de diferentes tipos según la necesidad. En concreto, las flejadoras automáticas son unas de las máquinas que más ventajas ofrecen en el sector. En el presente artículo te daremos razones sobre por qué emplear una flejadora automática.

Ventajas de utilizar una flejadora automática

Las flejadoras automáticas son las más completas y cómodas ya que, como su nombre indica, realizan todo el proceso de flejado de forma automática. Pulsando un botón, la máquina realiza el tensado, sellado y corte del fleje sin intermediarios. Entre las ventajas con las que cuenta esta máquina destacamos:

  • Una flejadora automática permite que la empresa complete de forma rápida y eficiente el trabajo de asegurar una carga.

  • El proceso de flejado y el uso de fleje se optimiza, ya que todo se realiza de forma automática.

  • Proporciona seguridad de dos maneras: Por un lado, las empresas no tienen pérdidas económicas al tener que pagar bienes dañados y, por otro, los empleados no sufren ningún accidente.

  • Permiten que cualquier producto se transporte de forma segura, ya que el fleje se puede adaptar dependiendo de las características del paquete y la carga a flejar.

  • Como hay varios tipos de flejadoras automáticas, se pueden adaptar a las necesidades de cada empresa.

La automatización de procesos te ayuda reducir tiempo y ganar en fiabilidad, y eso tiene un nombre que te interesa: optimización de recursos. Invierte en implementar una flejadora automática al final de tu proceso productivo y comprobarás cómo reduces costes desde el primer día.

En Comosa Strapp somos profesionales en fleje, flejadoras y enfardadoras de todo tipo, con más de 70 años de experiencia en el sector. Si necesitas más información sobre porqué emplear una flejadora automática o sobre cualquiera de nuestros servicios y productos, puedes ponerte en contacto con nosotros.