En anteriores post te hemos contado todas las ventajas que tienen las enfardadoras de palets en tu almacén o fábrica (ver artículo “Cómo optimizar tu fábrica con enfardadoras de palets”). Pero, ¿qué debes tener en cuenta al escoger los más adecuados para tu fábrica o almacén?
Hay varios aspectos que debes considerar antes de realizar un desembolso de estas características.
Mediante este artículo presentamos una guía en la que encontrarás cuáles deben ser las fortalezas de tu nueva maquinaria.
Ritmo, espacio y volumen: 3 vertientes a evaluar al comprar enfardadoras de palets
Con el fin de llevar a cabo la mejor inversión, analiza todos los aspectos relacionados con:
- Ritmo de producción. ¿Cuántas unidades se producen al día, semana o mes? ¿Se realiza con un flujo continuo de fabricación o se trata de pedidos puntuales? Cuanto más alto sea el ritmo más evidente será la necesidad de contar con enfardadoras automáticas que agilicen el proceso. Por ejemplo, se considera medio-alto el ritmo a partir de 30 palets diarios.
- Espacio o metros cuadrados disponibles para el proceso de embalaje. Igual que ocurre con el resto de fases de la producción, es importante contar con la amplitud necesaria para realizar el filmado de los palés. En función del tamaño del área destinada para ese fin, habrá que escoger entre un tipo de modelo u otro de enfardadora.
- Volumen de la mercancía. Cuando la producción es de gran tamaño o su peso es muy elevado, es capital que la enfardadora sea un modelo robusto donde se pueda emplazar cada palet y la máquina sea capaz de moverlo con ligereza.
Te animamos a consultar nuestro catálogo web donde puedes ver los modelos de enfardadoras de palets que ponemos a tu disposición.
Y si deseas asesoramiento personalizado, cuéntanos tus necesidades y en Comosa Strapp te ofreceremos las mejores opciones para cada caso.