Son muchas las ocasiones en las que se necesita un elemento de embalaje que sea resistente y tenga la capacidad de soportar cargas de diferentes tamaños y medidas. Es por eso que utilizar enfardadoras  de palets es tan útil. La protección de la mercancía permite que se distribuya, se transporte y/o se comercialice en las mejores condiciones.

Comosa Strapp, como profesionales en el sector del embalaje, le explicará en las siguientes líneas todo lo que necesita saber sobre esta maquinaria especializada.

Enfardadoras de palets: Qué son, usos y aplicaciones

Las enfardadoras, también llamadas envolvedoras, son máquinas que embalan la carga con un film plástico transparente, sujetando los productos para conseguir firmeza en el transporte, la carga y la descarga.

Con las enfardadoras envolvemos la mercancía para protegerla y asegurarla. Así, conseguimos que se eviten daños, se reciba adecuadamente y no haya ningún tipo de roturas durante el traslado de la misma.

Además, con la ayuda de las enfardadoras, las empresas pueden lograr un proceso de embalaje óptimo, ahorrado en tiempos y costes de producción. Sin el uso de una enfardadora, el gasto de film puede ser superior y no obtener el compactado que aporte la estabilidad necesaria para la mercancía.

Cómo optimizar tu fábrica con enfardadoras de palets

Asimismo, las enfardadoras tienen muchísimas aplicaciones diferentes y se pueden usar en la pequeña y gran industria. Las soluciones que proporcionamos en Comosa Strapp se adaptan siempre a las necesidades de la industria según sus sectores.

También contamos con enfardadoras semiautomáticas o automáticas para poder cubrir aún más necesidades de producción en cualquier tipo de empresa.

Si está pensando en incorporar algún tipo de enfardadora, puede contactar con nosotros. Como siempre tendrá garantizada la eficacia y rapidez que caracteriza a toda nuestra maquinaria.

A continuación le presentamos los tipos de enfardadoras de palets de los que disponemos en Comosa Strapp.

Las enfardadoras de palets de Comosa Strapp

Entre todas nuestras enfardadoras y envolvedoras de palets, destacamos las siguientes:

  • Robot STONE RBE. Ideal para enfardar cargas paletizadas, se puede mover con autonomía entre palets y envuelve en menos de un minuto todo tipo de productos sin importar la medida y la longitud.

  • Robot GOLD RBS. Semejante a la anterior, esta enfardadora está configurada con columna de 2.400 mm para cubrir las necesidades de embalaje que requiera.

  • Enfardadora semi-automática TRE-165. Máquina envolvedora semi-automática con plataforma para envolver con film. Puede trabajar con palets de grandes pesos y alturas.

  • Enfardadora Uniwrap 200 Auto. Este modelo es especialmente adecuado para esas empresas que no tiene una producción elevada de línea de embalaje. Permite envolver 40 palets por hora y cuenta con un dispositivo para hacer el cordón en la parte inferior de los palets.

  • Enfardadora Uniwrap 200 Auto. Este modelo es especialmente adecuado para esas empresas que no tiene una producción elevada de línea de embalaje. Permite envolver 40 palets por hora y cuenta con un dispositivo para hacer el cordón en la parte inferior de los palets.

  • Enfardadora Uniwrap 300 Auto. Con un doble brazo, este modelo es capaz de envolver 70 palets por hora.

  • Enfardadora Uniband 600 Auto. Esta enfardadora de palets tiene como objetivo colocar una banda extensible de film alrededor del producto. La banda se aplica de forma óptima y se pueden embalar hasta 180 palets por hora.

  • Enfardadora Uniwrap 900 Auto. Enfardadora de anillo con capacidad de envolver hasta 100 palets por hora. Está diseñada para poder trabajar con productos de diferentes medidas.

  • Enfardadora Uniwrap 1000 Auto. Diseñada para envolver productos de gran longitud, esta enfardadora de anillo tiene un arranque y un paro progresivo del anillo rotatorio, que se controla mediante un variador de frecuencia.

Si necesita una solución de embalaje, no dude en ponerse en contacto con Comosa Strapp. Somos profesionales y disponemos de varios tipos de enfardadoras de palets para adaptarnos a sus necesidades y mejorar la optimización de su fábrica.

Contacto