Nadie duda de las ventajas que aporta usar como parte de tu embalaje el film o plástico retráctil.

Sin embargo, para beneficiarte al máximo de su uso es necesario conocer método de aplicarlo de forma adecuada.

Por ello, en este artículo te presentamos la fórmula para embalar usando una pistola de aire caliente. En adición, te contaremos todo lo que necesitas saber acerca de su reciclaje.

Retractilar mediante pistola

Una vez ya se haya envuelto la mercancía con el plástico retráctil, se aplica calor mediante la pistola. El resultado será favorable cuando el plástico quede bien pegado al producto. Es importante que no quede ninguna superficie sin tapar ni tampoco dejar huecos, ya que debe estar bien prieto.

Antes de manipular de nuevo la mercancía es conveniente esperar a que enfríe del todo.

Qué tener en cuenta sobre el reciclaje del film

Cada vez hay mayor conciencia medioambiental, incluso en las empresas que proveen productos para el sector industrial. La posición más equilibrada es seguir haciendo uso de los materiales que facilitan nuestra vida e industria sin olvidar la importancia del darles nuevas vidas.

Debido a esto, creemos muy importante proporcionar información fiable sobre el correcto reciclado del plástico que usamos. Las alternativas que están al alcance de tu mano son las siguientes:

  • Encargar su recogida a una empresa especializada en residuos.
  • Llevarlo por tu cuenta a puntos de reciclaje que habilite tu Ayuntamiento.

Las plantas de reciclaje utilizan procesos internos para limpiar las impurezas propiciadas por restos de etiqueta y otras sustancias. Después, funden el material y así se produce la posibilidad de darles nuevos usos.

En Comosa Strapp ponemos a tu disposición plástico retráctil -film-, así como pistolas de retractilado para realizar el mejor embalaje de tus productos.

Ponte en contacto con nosotros para solicitar más información o hacer tu pedido directamente.

Contacto