En el momento que preparamos cargas de producto y bultos para su transporte, es fundamental encontrar una manera de embalar que igualen tanto la comodidad como la  seguridad de nuestra carga. Un elemento muy importante que nos permite alcanzar ese objetivo es el fleje, sobre todo cuando hablamos de trayectos logístico de largas distancias.

En Comosa Strapp nos encargamos de la fabricación de flejes. Este artículo te ayudará a elegir el más adecuado para tus cargas.

Un aliado a la hora de embalar

El fleje es una correa cuyo objetivo es cerrar y asegurar los paquetes o bultos. De esta manera, se evita el movimiento de las cargas durante el trayecto. Además, el fleje logra fijar la mercancía, así se reduce el riesgo de que se produzcan caídas o roturas.

Es muy importante consultar con expertos que nos puedan ayudar a elegir el tipo de fleje adecuado. Esto se debe a que existen diversos tipos de fleje adecuados para los diferentes tipos de cargas. Dicho esto, a la hora de escoger un fleje podemos tener en cuenta lo siguiente:

como-escoger-el-mejor-fleje-para-mi-embalaje
  • ¿Qué tipo de mercancía hay que proteger? Es primordial, ya que es muy diferente flejar periódicos que flejar cajas o  barriles. De esta manera podremos escoger el tipo de fleje más adecuado para nuestra carga.
  • ¿Qué particularidades tienen los productos? Aquí entran en juego: el peso, la fragilidad, el embalaje que lleva y el tipo disposición de la mercancía.
  • ¿Qué tipo de almacenaje tendrá el producto? ¿Será en el exterior o en una zona cubierta interior? ¿Durante cuánto tiempo estará almacenado? Estas cuestiones también determinan la elección de fleje que hagamos.
  • ¿Qué tipo de transporte y manipulación tendrá la carga? Son puntos que se deben tener en cuenta, de ellos dependerá la elección del material ya que este puede variar según este tipo de condiciones.

En Comosa Strapp te ayudaremos a elegir la mejor solución de embalaje que necesitas en cada momento. Somos fabricantes de fleje con una dilatada experiencia. Si quieres tener más información al respecto, puedes ponerte en contacto con nosotros. 

Contacto