Sin importar cuál sea la actividad de la empresa, la maquinaria de embalaje industrial juega un papel fundamental. A modo de resumen, en este artículo te hablamos de 3 sistemas de empaquetado indispensables.
3 posibilidades de maquinaria de embalaje
Lo que se pide a la maquinaria de embalaje es, en esencia, las siguientes funciones: envolver la mercancía y agruparla para que sea más fácil de manipular en distintas fases como el transporte o el almacenamiento.
Aunque existen distintos métodos de lograrlo, la forma más eficiente es mediante maquinaria de embalaje automatizada. Esto permite ahorrar mucho tiempo y dinero. Por lo general, cabe considerar la adquisición de 3 tipos de máquinas:
- Flejadoras. Existen diferentes categorías, como la manual, la semiautomática o la automática por completo. Pero todas ellas satisfacen la misma necesidad: acordonar la mercancía mediante el fleje. Por supuesto, el fleje puede ser de distintos materiales que se eligen en función de la aplicación y carga. Además, el fleje debe adaptarse a la forma de agrupar la carga (horizontal, vertical o uniéndola al palet).
- Retractiladoras. Se valen del uso de film termoplástico para envolver la carga. Este film se amolda a la forma de la mercancía y la deja muy bien protegida. También cabe destacar que su carácter estirable hace que no se quieran grandes cantidades de material, sino que con poco film ya se puede garantizar la estabilidad de la carga.
- Enfardadoras (también conocidas como envolvedoras). Esta forma de embalaje terciario garantiza el amarre de la carga por medio de film plástico y transparente. En el blog puedes encontrar más información sobre sus características principales.
Si deseas invertir en maquinaria de embalaje industrial, no dudes en contactar con Comosa Strapp. Ofrecemos un estudio personalizado de tus necesidades para encontrar el método que mejor se adapte a tus requerimientos.