Hoy en día existen envolvedoras y enfardadoras manuales, semiautomáticas y automáticas. Este abanico de posibilidades ha permitido encontrar soluciones a medida para todo tipo de clientes. Pero todo demuestra que el futuro de los sistemas de embalaje cada vez tendrá una tendencia mayor a la automatización.

En este artículo te contamos algunas de las últimas novedades que esperamos.

Últimas tecnologías aplicadas a envolvedoras y enfardadoras

Una de las tecnologías más esperadas es incorporar a las envolvedoras un láser para escanear las características de la mercancía: altura, volumen, anchura y peso. Se trata de que se obtengan estos datos al mismo tiempo que funciona la enfardadora.

Gracias a ello, es más fácil hacer los cálculos posteriores para el almacenamiento y/o transporte sin margen de error. Y estos se realizan en la misma fase de colocación de film, optimizando al máximo el tiempo.

Igualmente, otra de las características de futuro es centralizar las operaciones desde dispositivos móviles como tablets o smartphones. Así, se consigue obtener información instantánea para monitorizar el proceso. También se podrá configurar para recibir alarmas programadas.

¿Cómo serán las envolvedoras y enfardadoras del futuro?

Por supuesto, a todo esto hay que sumar la responsabilidad por el cuidado del medioambiente. Esto se evidenciará, sobre todo, en el tipo de film estirable.

En la actualidad, ya se están haciendo pruebas con film biodegradable que no libera micropartículas al ambiente y se reinserta en el entorno natural sin causar un mal impacto. Además, esas ventajas no reducen las propiedades del film actual como la resistencia y polivalencia para todo tipo de aplicaciones.

Aún está por ver la evolución completa de las envolvedoras y enfardadoras del futuro. Pero en Comosa Strapp siempre estamos al día de las últimas novedades y te las contaremos mediante este blog.

Contáctanos para solicitar más información sin compromiso.