El fabricante de fleje y proveedora de equipamiento Comosa Strapp, con sede en Ripollet (Barcelona), tiene previsto instalar placas solares en su cubierta con objeto de generar unos 120 Kw de suministro eléctrico, un proyecto que se desarrollará en los primeros meses del año. Esta inversión continúa la realizada el pasado año, también en la primera parte del curso, cuando se puso en marcha otra serie de placas solares con una capacidad semejante que han permitido a la compañía cubrir aproximadamente el 20% de sus necesidades energéticas.

El plan forma parte de un proyecto de largo recorrido que también ha supuesto el cambio de toda la iluminaria de su planta de producción y oficinas a LED, así como el cambio de una de las carretillas por una equivalente eléctrica.

La firma produce flejes de PP y poliéster (unas 4.000 t) y representa máquinas flejadoras, envolvedoras y paletizadoras bajo las marcas ‘Unitech’, ‘Orgapack’ y ‘Strapack’ y otros equipos de final de línea.

La empresa cuenta con una gama de flejes de PET fabricados con material reciclado (y totalmente reciclables), así como distintas soluciones en PP que también alcanzar ese porcentaje de material recuperado.

Tras el bache vivido por la industria en 2020, Comosa esperaba terminar el pasado curso con unos ingresos de 9,5 M€, los más elevados de su historia, un 39,7% más que el año anterior. Su plantilla la forman unos 25 empleados.