En la industria, el tiempo es dinero. Por eso, si quieres abaratar los costes de producción de tu empresa, uno de los aspectos más importantes a controlar es la velocidad del embalaje.
Déjate asesorar por los consejos que encontrarás en este artículo. Comosa Strapp, como especialista en sistemas de embalaje, aportará algunas ideas para que logres sacar el máximo partido al tiempo de tus operarios.
El embalaje se puede optimizar siguiendo estas pautas
Aunque pueda parecer de perogrullo, nuestra primera recomendación es que dediques un espacio físico dedicado a tal fin, el embalaje. En lugar de realizarlo junto al último proceso dentro de fábrica, debe haber un área para ello. Si así lo haces perderás menos tiempo en el movimiento de la mercancía.
Además, puedes marcar en el suelo las zonas donde dejar las cajas según en qué punto se encuentra el producto. Así, no habrá problemas de tránsito y en todo momento podrás hacer circular el género de forma libre.
Pero sin ninguna duda, el aspecto más importante para ahorrar tiempo es la automatización del sistema de embalaje. Sea con enfardadoras o envolvedoras de palets, flejadoras automáticas y otros accesorios, lograrás acelerar la cadena de producción en el eslabón del embalaje.
No es solo que la propia fase se haga más rápido, sino que también minimiza el error humano, evitando contratiempos y retrabajos. Y a eso hay que añadir que el operario puede estar realizando otro trabajo al mismo tiempo para mayor aprovechamiento.
Otra ventaja adicional es el ahorro de material, ya que un sistema automático siempre elige la cantidad de film y fleje previamente programa, evitando desperdicios innecesarios.
Si lo que te frena de primeras es la inversión inicial, déjanos demostrarte con números cuán rápido recuperas la inversión en mejorar la velocidad del embalaje con sistemas automáticos. Contáctanos para solicitar presupuesto gratuito.