Las máquinas envasadoras o enfardadoras pueden ser de brazo o anilla. Aunque todas satisfacen necesidades similares, cada una se vale de un método distinto.
En este artículo presentamos el funcionamiento de cada tipo y cuáles son las opciones de nuestro catálogo que recomendamos.
¿Qué son las enfardadoras de anillo?
Denominamos enfardadoras de anillo a aquellas máquinas que cuentan con un anillo giratorio que tiene la misión de envolver el producto con movimiento en espiral.
Se aconseja la elección de este tipo de enfardadora para aquellos productos que tienen una forma alargada como son los perfiles o los tubos de diferentes materiales y diámetros. Pero también pueden emplearse para agrupar productos de la construcción, de papelería y de muchos otros sectores.
Sugerencia de nuestro catálogo:
- ENFARDADORA DE ANILLO 1000 AUTO. Se caracteriza por su arranque y paro progresivo del anillo rotatorio está controlado por un variador de frecuencia. El carro porta-bobina dispone de un preestiro fijo y el número de vueltas de enfardado programables por separado tanto en la parte inicial como final de la carga.
¿Cómo funcionan las enfardadoras de brazo?
El brazo es una estructura que cuenta con una parte fija y otra móvil, encargada de rotar alrededor del palet. Recibe ese nombre por su similitud con la función que cumple el brazo humano.
¿Cuándo es recomendable decantarse por enfardadoras de brazo? Por lo general, son una opción excelente para cargas muy pesadas y objetos de grandes dimensiones por la dificultad para moverlos de cualquier otra forma.
Sugerencia de nuestro catálogo:
- ENFARDADORA DE BRAZO UNIWRAP 300 AUTO. Este modelo tiene una producción de 70 palets/hora, y puede aumentarse con el modelo de doble brazo. El arranque y paro de los rodillos transportadores y la velocidad de subida y bajada del carro portabobinas están controlados por un variador de frecuencia. Además del doble brazo, se puede instalar el pisón superior y el colocador de lámina de plástico superior.