El fleje metálico consiste en una tira delgada de metal que se utiliza comúnmente para asegurar, unir y reforzar cargas pesadas en su transporte. Es el sistema de embalaje más resistente que existe en el mercado, y se emplea en una gran variedad de industrias, destacando la construcción, la manufactura y la agricultura.
Características del fleje metálico
Los flejes de metal más comunes son los de acero, que pueden ser de acero inoxidable o acero al carbono. Pueden tener recubrimiento galvanizado o pintura para ofrecer una protección extra contra la corrosión. Esta variedad se utiliza cuando las cargas están expuestas ya que resiste la humedad y el agua sin oxidarse.
Otra de sus características es que no se estiran ni dan de sí, manteniendo su forma en el transporte y mantienen la carga segura durante todo el trayecto. Se ha de tener en cuenta que es un fleje muy rígido y esto puede ser una desventaja con ciertas cargas que requieran algo más de movimiento.
El fleje metálico se distribuye en grandes bobinas para facilitar el transporte, y se pueden encontrar con diferentes anchos y espesores para satisfacer las necesidades de embalaje de cualquier sector.
Clave en el sector de la construcción
Los materiales de la construcción se caracterizan por ser robustos, y transportarse en grandes cargas, por lo que requiere de una planificación cuidadosa. Existen diversos métodos y equipos a la hora de asegurar los materiales, pero lo habitual es utilizar flejes metálicos para esa labor.
Por las cualidades que hemos mencionado anteriormente, los flejes metálicos sujetan los materiales de construcción con firmeza y robustez, asegurando la carga durante el desplazamiento. Los materiales pueden ser ladrillos, tuberías, vigas u otros elementos metálicos.
Este fleje es menos maleable que uno de plástico o textil, por lo que se necesita de herramientas y maquinaria especializada para su manejo. En Comosa Strapp dispone en su catálogo flejadoras manuales para facilitar el embalaje de las cargas.
Si tienes dudas sobre los flejes metálicos o de las herramientas necesarias para manipularlo, contacta con nosotros. Te ofrecemos soluciones personalizadas a tus necesidades de transporte.