Una de las formas de clasificación dentro de la maquinaria de embalaje es en función de la temperatura del sistema. Mientras que en algunas ocasiones es necesario trabajar con calor, a veces basta con los sistemas en frío.
Pero, ¿a qué nos referimos cuando citamos estos dos sistemas? Mediante este artículo te hablamos de las particularidades de cada uno, para que sepas cuáles son aquellos que mejor se adaptan a las necesidades de tu empresa.
Diferencias entre la maquinaria de embalaje en calor y en frío
Cuando hablamos de sistemas de embalaje basados en el calor nos referimos a toda aquella maquinaria que hace uso del film termoretráctil.
Por resumir, estas son algunas de sus principales características ventajosas:
- Gran capacidad de embalaje, a alta velocidad
- Buena visualización del producto gracias a que el film es transparente
- Acabado de buena calidad que aumenta el valor añadido del artículo
- Mejora en los márgenes de rentabilidad
En cambio, los sistemas de embalaje en frío se reservan para aquellos casos en los que es innecesario trabajar con termoretráctil. Como norma, ofrecen un sistema combinado entre film de burbuja y film estirado.
¿Cuáles son sus beneficios? Entre otros, destacamos su bajo coste y su mínimo consumo de energía. Para ello, hay que contar con maquinaria de embalaje de última generación que utilice film estirable. De esta manera, es el film el que se adapta al producto y no el producto a la bobina de film.
Desde nuestra web puedes consultar los diferentes modelos y sistemas que ponemos a tu disposición. No obstante, si tienes algún requerimiento adicional o necesitas más asesoramiento sobre nuestros productos estamos a tu disposición.
Durante los más de 70 años que llevamos en el sector nos hemos adaptado a los avances tecnológicos para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.