Comprar fleje no suele ser una acción puntual. Por lo general, la necesidad de abastecerse de este material es cíclica, por lo que las empresas desean contar con proveedor de fleje confiable.

Pero, ¿cómo confiar en un proveedor cuando nunca has trabajado con él? El mercado ofrece diversas opciones y acertar no siempre es sencillo. En esas ocasiones, no hay mayor garantía que contratar a un proveedor de fleje con ISO.

Y, otras veces, directamente es un requisito de muchos clientes que cuentan con requerimientos de calidad muy elevados. Por ejemplo, aquellas empresas que se rigen por la normativa ISO evitan la obligatoriedad de hacer una evaluación de proveedores (incluídas auditorías externas y mucho papeleo), si el proveedor ya cuenta con la certificación.

(Nota: todas las referencias a la ISO de este artículo se refieren a la ISO 9001:2015 de Sistemas de Gestión de Calidad).

Lo que garantiza un proveedor de fleje con ISO

Cuando contratas a un suministrador de fleje con ISO te aseguras, de una sola vez, de lo siguiente:

  1. Ese abastecedor tiene un control estricto sobre cada uno de los procesos de la organización interna y, por supuesto, del producto final que comprarás. Así que es altamente improbable que vayas a tener problemas con la calidad de sus artículos. Una forma de ahorrar tiempo y costes, así como una ayuda para cumplir tus plazos de entrega.
  2. Debido a que la satisfacción del cliente es uno de los focos principales de la certificación mencionada, el proveedor ya declaró sus intenciones de establecer una comunicación franca y estrechar la relación comercial.
  3. En los casos de las empresas multinacionales o con sedes en otros países, la ISO cuenta con reputación global. Como consecuencia, no tiene limitaciones sino que abre las puertas a futuras relaciones con clientes de fuera del país.

En Comosa Strapp somos el proveedor de fleje con ISO que estás buscando. Contáctanos y solicita presupuestos gratuitos.