Ahorrar tiempo en la fase de embalaje y aseguramiento de envíos es uno de los objetivos de las empresas para abaratar los costes. En el caso de las líneas con mucha actividad, esto se consigue automatizando esta fase, como adelantamos en este post del blog. No obstante, al flejar manualmente también se puede conseguir un mayor ritmo de trabajo teniendo en cuenta algunos factores.
Mediante este artículo presentamos algunas sugerencias para que el proceso de flejar manualmente sea lo más ágil posible.
Tips al flejar manualmente para ganar velocidad
Antes de comenzar el proceso del flejado, pon a tu alcance todo lo que vayas a necesitar. Organiza los elementos que vas a flejar y ten a mano todo el material listo.
Aunque a priori no parece que esté vinculado, es de capital importancia utilizar fleje de alta calidad. Si así lo haces evitarás errores típicos de deshilachado o incluso roturas mientras se está trabajando. Estos incidentes son inconvenientes que retrasan el ritmo al tener que cambiar de bobina o hacer más cortes de los esperados.
Pero la técnica también es importante. Existen ya métodos probados para asegurar la distribución uniforme del peso y así repartir el fleje. Por ejemplo, están las técnicas de envoltura en «H» o «X».
Claro, no vas a conseguir todos los resultados esperados de la noche a la mañana. Sigue practicando, pues la práctica hace al maestro y así te volverás el máster en esa tarea.
En este enlace puedes consultar flejadoras manuales de calidad.
Además, hay una gran variedad de fleje de diferentes tamaños, colores y materiales.
Contacta con Comosa Strapp para solicitar más información sobre nuestros productos para flejar manualmente con éxito y sin mucho esfuerzo.