Siempre hemos defendido la importancia de contar con enfardadoras o envolvedoras de palets: estabilizan la carga, facilitan el transporte y aseguran el producto hasta la entrega al cliente.
No obstante, las necesidades del mercado van transformándose y, con ellas, también lo hacen los sistemas de embalaje.
¿Hacia dónde apuntan las nuevas tendencias en maquinaria para embalar? Sigue leyendo este post para conocer todas las claves.
¿Cómo serán las enfardadoras del mañana?
Asegurar un porvenir exitoso depende de los pequeños pasos que se están llevando a cabo en el presente. Por eso, nos enorgullecen los cambios que se están consolidando en el sector.
Como muestra, se están desarrollando versiones mejoradas de los rollos de films. El objetivo es que aseguren el mismo grado de protección al tiempo que se reduce la cantidad de material invertido.
Por lo tanto, en lugar de hacer cálculos sobre el film necesario por kilogramos de plástico, deberá elegirse en función de los metros que requieren recubrimiento plástico. Todo ello es posible gracias a una reducción significativa del calibre y micraje del film, acompañado de una calidad superior de producto.
Esta modificación en el planteamiento significa un gran paso adelante en el ahorro de material. Es una medida que demuestra respeto por el medioambiente. Con razón las empresas que desean posicionarse a favor de políticas ecológicas ya están interesándose en los cambios que necesitan hacerse a nivel interno para consolidar un porvenir.
Además, una ventaja adicional es que esta transformación tiene repercusiones positivas en los costes finales, que se ven reducidos de forma significativa.
Si quieres saber más sobre las enfardadoras o envolvedoras del futuro, echa un vistazo a nuestro catálogo online. Te animamos a contactarnos para solicitar más información y resolver todas tus dudas acerca de nuestros productos y servicios.