Un nuevo concepto ha llegado para quedarse: la economía circular. Conocer cómo se relaciona con nuestro sector es un tema de interés que tiene cabida en nuestro blog sobre maquinaria de embalaje.

Por consiguiente, en las siguientes líneas te contaremos qué implica la economía circular y qué repercusión debe tener en la industria de la maquinaria de embalaje.

¿Qué es la economía circular?

La economía circular es el modelo productivo y de consumo que vuelca todo esfuerzo en reducir al mínimo los residuos generados. Se persigue dejar de extraer materia prima de la naturaleza y contar con los componentes que ya están “circulando” en la industria.

¿Cuáles son las claves para lograrlo? Uno de los principios más importantes es el de reutilizar, reparar y reciclar (conocido coloquialmente por las 3 “R”).

Sin duda, la implantación de este modelo productivo y de consumo es respetuosa con el medioambiente. Está claro que es un cambio que debe llegar de forma paulatina para asegurar el cumplimiento de los objetivos fijados.

Como consecuencia de todo lo citado, la pregunta que surge es cómo aplicar este conocimiento a medidas prácticas en el día a día de nuestro sector.

Aplicaciones prácticas en maquinaria de embalaje

A continuación daremos 3 consejos a implementar por parte de los usuarios de maquinaria de embalaje:

  1. Invertir en material de calidad que no requiera sustituciones rápidas. ¿Te suena la expresión “lo barato sale caro”? Se cumple a la perfección, incluso en cuestión de recursos. Por eso, todo lo que ofrecemos a nuestros clientes tiene altos estándares de calidad.
  2. Cumplir con un buen programa de mantenimiento para alargar la vida útil de la maquinaria.
  3. Más allá de la maquinaria, también hay que contar con el material que se emplea. Por lo tanto, es necesario reciclar de forma minuciosa todo elemento que se deseche: desde el film retractilado, hasta el fleje y todo tipo de complementos.

Desde Comosa Strapp seguimos trabajando para ajustarnos a las necesidades de nuestros clientes de maquinaria de embalaje mientras perseguimos un modelo que dé un trato justo al planeta.