Cuando estás a cargo de un almacén, centro logístico o planta productiva que expide material, siempre te preocupa que tu mercancía llegue a su destino en perfectas condiciones. De cualquier otro modo, si hubiera desperfectos durante el transporte, se aumentaría el coste general. Por ello, es vital que todas las líneas incorporen al menos una flejadora. Ahora bien, ¿cómo escoger la que conviene más a tu empresa? A continuación te damos algunas pistas para que elijas la más conveniente para ti.

Existe una flejadora idónea para ti

En el amplio mercado de flejadoras puedes encontrar de muy diferentes tipos. Pero lo más importante no es que sea la más moderna ni el último modelo, sino que se ajuste a lo que tú necesitas exactamente. Por eso, huye de la propaganda comercial y evalúa las necesidades y posibilidades de tu empresa. En general, deberás tener en cuenta los siguientes puntos:

  • La velocidad de fleje. ¿Cuántos palés o cajas necesitas flejar y cada cuánto tiempo? ¿Es una actividad regular o puntual? El ritmo de tus necesidades va a marcar cuán rápido necesitas dejar listo tu embalaje. Claro, la velocidad va muy ligada al siguiente punto…
cómo-escoger-la-mejor-flejadora-para-tu-empresa
  • El nivel de automatización. Como ya te hemos contado, existen flejadoras manuales, semiautomáticas y automáticas. En el primer caso dependerás mucho de la destreza del operario encargado de tal labor. En cambio, cuanta mayor automatización haya, mayor control sobre el tiempo tendrás. Además, puedes dejar listos diferentes tipos de programa para que cada cual se adapte lo mejor posible a tu packaging.
  • El presupuesto del que dispongas. Sé realista con lo que tu empresa puede destinar a esa labor. Si el embalaje no es tu actividad general, quizá te decantes por modelos manuales que son más económicos. Por el contrario, si se requiere flejar continuamente lo más probable es que te salga más a cuenta un modelo automático.

Sabemos que tomar la decisión cuesta tiempo y esfuerzo, pero no dudes de que merece la pena contar en tu empresa con una flejadora que te facilite tanto la faena y además dé seguridad a todos tus envíos.

En Comosa Strapp somos especialistas en flejadoras y podemos orientarte. Contáctanos.

Contacto