El embalaje es muy importante sobre todo en materia de logística, pero no solo eso, también es importante a nivel personal como por ejemplo al guardar las cosas en una mudanza.

Cuando hablamos de embalaje, nos referimos a todo aquello que necesitamos mantener a buen recaudo, es decir, protegido, pero no solo eso, también es indispensable que este ordenado para poderlo manipular con más facilidad y evitar que se puedan romper o estropear ciertos productos.

El embalaje en materia de logística

Una de las actividades industriales que más se beneficia de una buena práctica del embalaje, es el aparato logístico de muchas empresas. Por eso este artículo se centra en la importancia del embalaje en la logística.

En este sentido no solo se trata de proteger con un plástico una caja, ponerle una etiqueta y rezar por qué no se mueva mucho en la furgoneta o camión que lo transporta, el embalaje es un proceso y para ello hay que tener las herramientas adecuadas.

Cuantos clientes y proveedores no han visto cómo sus pedidos y productos se han estropeado por un mal “packaging”?

importancia-embalaje-comosa_strapp

¿A cuantas empresas les habrá sucedido que no cuentan con la infraestructura adecuada para el embalaje, o la máquina utilizada no es la adecuada para la tarea a realizar?

¿Qué hay que tener en cuenta durante el embalaje?

Las funciones principales del proceso de embalaje son:

  • Protección del contenido
  • Manipulación fácil
  • Información del producto que contiene (indicar condiciones especiales de manipulación y su composición)
  • Embalaje de calidad (resistente a condiciones climáticas como lluvia, humedad, sol)
  • Evitar robos o manipulación del producto que contiene

Destacar también la importancia de un buen relleno para proteger los objetos más frágiles y delicados. Podemos utilizar para ello relleno de burbujas o virutas de papel.

En Comosa Strapp nos gusta asesorar a nuestros clientes sobre toda la maquinaria y sus usos. Si tienes cualquier duda, contáctanos.

Contacto