El fleje es un tipo de cinta continua hecha de algún material determinado que se usa en diferentes sectores, como el industrial o el logístico como elemento de fijación de cargas y paquetes. Dependiendo del material y las dimensiones ofrece unas características u otras. Comosa Strapp, como empresa especializada en fleje y soluciones de embalaje, le explicará todo lo que necesita saber sobre este material.
Usos y materiales del fleje
El fleje se puede utilizar para diversos usos. En realidad, cuando se pretende usar un elemento de fijación resistente, sea para el ámbito que sea, lo recomendable es utilizar fleje, por sus características. No obstante, se utiliza sobre todo en tres sectores especializados: industria, transporte y construcción.
En el sector industrial se utiliza en gran medida en la elaboración de piezas. Sobre todo, en aquellos procedimientos en los que la producción requiere un ingreso continuo de materiales. De esta manera, es mucho más fácil de manipular.
Por otro lado, en el sector del transporte se utiliza para las cargas, de manera que el fleje fija las mercancías o el embalaje utilizado. En su origen, sólo se utilizaba fleje metálico, pero según ha ido evolucionando la industria y el tratamiento de los plásticos, el uso del fleje también ha ido cambiando a materiales diferentes según su aplicación de embalaje.
Finalmente, el sector de la construcción también es uno de los que más utiliza el fleje como elemento de sujeción. El fleje actúa como abrazadera para sujetador los elementos necesarios (cables, caños, carteles…). Es en este sector en el que sí que se usa más el fleje de acero que cualquier otro tipo de material (tela o plástico).
En lo que se refiere a fleje, somos una empresa especializada con muchos años de experiencia en el sector. Puede solicitarnos más información poniéndose en contacto con nosotros.