Para las empresas que se dedican al aluminio, el proceso de embalaje y protección es muy importante. El objetivo es evitar pérdidas por mala manipulación en cualquiera de las fases. Te recomendamos que sigas leyendo qué productos son aptos para embalar el aluminio.
¿Cuáles son los mejores materiales para embalar en las empresas de aluminio?
A continuación, te vamos a explicar dos materiales que emplean muchas empresas que trabajan con el aluminio:
- Film de plástico: El film de plástico, como el polietileno de baja densidad (PEBD) o el polietileno de alta densidad (PEAD), se utiliza para envolver y proteger el aluminio de la humedad, el polvo y prevenir pequeños arañazos en la superficie durante el transporte. Las máquinas envolvedoras automatizan el proceso para conseguir resultados más precisos y seguros. Consulta nuestros equipos UNITECH PV 1T – PV 2T, UNIWRAP 900 AUTO y UNIWRAP 300 AUTO.
- Fleje de plástico: El fleje es una banda flexible y resistente, que se utiliza para sujetar y asegurar cargas durante el transporte y el almacenamiento, proporcionando estabilidad y protección. El fleje de plástico, como el polipropileno (PP) manuales, polipropileno (PP) semi y automático, o el de poliéster (PET), es liviano y se utiliza para cargas más ligeras como el aluminio, evitando roces que podrían afectar al lacado.
- Flejadoras automáticas: el fleje se puede aplicar manualmente con herramientas de flejado o de forma automática con máquinas flejadoras, con un resultado más rápido y eficiente. Consulta nuestras referencias STRAPACK RQ-8XSUS y STRAPACK RQ-8AP/3.
Lo más aconsejable es disponer de una máquina que automatice el proceso de embalaje. De esta forma, se consigue un ahorro de costes. Además, un sistema de esta clase hace que los errores sean mínimos, consiguiendo los máximos precisión y cuidado.
En resumen, si necesita soluciones para embalar el aluminio de forma sencilla, rápida y eficaz, contacte con nosotros y le ofrecemos la mejor solución.